top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Cuando hay tareas inconclusas - 6 de Junio 2022


Cuando hay tareas inconclusas

Lucas 10: 40 -42

40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Como mujeres ocupadas, es fácil pensar que nuestro valor está ligado a nuestra productividad y caemos en la tentación de acelerar nuestro ritmo para poder cumplir más. Esta mentira sólo nos deja vacías y agitadas con nosotras mismas, con quienes amamos e incluso con Dios.

Cuando Jesús visitó la casa de Marta en Lucas 10, ella se apresuró a hacer los preparativos para su visita. La imagino limpiando la casa, preparando la comida, etc., sólo para darse cuenta de que el tiempo que tenía no era suficiente para cumplir con sus deberes. En su apuro, acusó a su hermana María de no ayudar, y culpó a Jesús por no responsabilizar a su hermana. “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude” (Lucas 10:40).

La misma mujer que recibió a Jesús en su casa, permitió que su ritmo apresurado, la hiciera acusar a su invitado de no preocuparse. Al igual que Marta, a menudo nos precipitamos en un intento de terminar el trabajo inconcluso, porque creemos que el trabajo sin terminar significa que estamos inconclusas. Pero eso no es cierto. Encontramos la verdad en la respuesta de Jesús, Él le respondió: «Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria” (Lucas 10: 41-42).

Jesús no condenó a Marta por no haber terminado su trabajo, sino que la invitó a dejar la prisa y a abrazar lo que era más importante. La verdad es que no tenemos que vivir vidas apuradas y aceptar los corazones abrumados como una manera normal de vivir. Siempre habrá “tantas cosas” de qué preocuparse o por hacer, pero no todas ellas son tan urgentes que merezcan un corazón apresurado. Jesús nos invita a centrarnos en una sola cosa mejor que todo lo demás: Él mismo, que esa sea nuestra prioridad.


¿Qué pensamientos sobre el trabajo por hacer podrías dejar ir para así abrazar una vida más llena de gracia?


¿Qué responsabilidades me abruman y me alejan de lo realmente importante?


Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/12W2sMxnHEc


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page