Cuando el propósito de Dios interrumpe nuestros planes
Proverbios 19: 21
21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Cada vez que Dios interrumpe nuestros planes, siempre es para un propósito mayor. Proverbios 19:21 lo explica de esta manera: “Muchos planes hay en el corazón del hombre, pero solo el propósito del SEÑOR se cumplirá”.Me encanta que este versículo no solo dice que tenemos algunos planes, sino que tenemos muchos planes. Yo los tengo. Tengo listas, notas y libretas llenas de ideas de cosas que quiero hacer, y objetivos que quiero cumplir. A veces, puede ser frustrante saber que en realidad no tengo ni el tiempo ni la energía, ni los recursos suficientes para hacer cada proyecto que tengo en el corazón.
No hay seguridad de que nuestros planes se cumplirán a perfección. Esto a menudo nos lleva a afrontar un sentimiento de fracaso cuando nuestros planes permanecen en los listados de nuestras agendas ¿Y si elegimos ver nuestros planes interrumpidos o incumplidos como oportunidades y no como fracasos?
Piensa en algunos de los discípulos de Jesús. Mateo tenía pensado seguir siendo un recaudador de impuestos (Mateo 9:9). Andrés, Pedro, Santiago y Juan habían planeado ser pescadores. Pero un encuentro con Jesús interrumpió esos planes, con el propósito de difundir el evangelio a todas las naciones (Mateo 4:18-22).
A menudo los planes frustrados son caminos para el gran propósito de Dios. Cuando nos enfocamos en el propósito de Dios, por encima de nuestros planes, nos liberamos de la presión que éstos crean. Soltamos el impulso de querer hacer todo a la vez y la frustración que provoca el darnos cuenta de que no podemos hacerlo. Independientemente de que nuestros planes lleguen a cumplirse o no, siempre podemos tener paz al saber que, incluso si los planes fracasan, el propósito de Dios siempre prevalece.
¿Qué planes puedes confiarle a Dios hoy, sabiendo que pase lo que pase, Su propósito prevalecerá?
Reflexiona ¿Y si Dios está usando lo que nosotras llamamos “planes fracasados” para Su propósito principal?
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/vzPeenubsJU
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments