top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Cuando deseamos pertenecer - 20 de Enero 2022

Cuando deseamos pertenecer

1 Corintios 6: 19-20

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

El sentido de pertenencia es el producto preferido de nuestra sociedad: unirse con personas con ideas afines y campos del pensamiento común. Ser aceptadas, es lo que anhelamos cuando buscamos pertenecer. Nuestra pertenencia no está destinada a encontrarse dentro de nosotras mismas o de los demás.

La Biblia tiene mucho que decir sobre nuestra pertenencia como seguidoras de Cristo: Yo no me pertenezco a mí misma (1 Corintios 6:19-20); Pertenezco a Cristo (1 Corintios 3:23); He sido comprada y pagada (1 Pedro 1:18-19)

Según la Palabra de Dios, nuestra autoaceptación no es algo que descubriremos con suficiente amor propio. Más bien, es una extensión de la obra redentora en nuestras vidas, cuando descubrimos cuánto Dios nos ama. Fuimos hechas para pertenecer a Jesús. No a denominaciones eclesiásticas, partidos políticos, clubes o círculos sociales.

En Cristo, pertenecer no es mero afecto o compañerismo es mucho más. El precio de nuestra pertenencia fue fijado y pagado mediante el sacrificio de Jesús, nuestro Redentor. Es por eso que Pablo nos dice que “no nos pertenecemos a [nosotros] mismos” en 1 Corintios 6:19-20. Dios nos ama tanto que nos rescató de cualquier otra cosa que promete satisfacer, pero no lo hace. Y en cambio, nos hizo pertenecer solo a Él.

Cuando no recordamos que fuimos creadas para ser propiedad de Dios, y lo que le costó que fuéramos Suyas, terminamos añorando pertenecer a cualquier otro lugar. Buscamos nuestra identidad a través de la ropa que usamos, en las personas con las que nos conectamos, el trabajo que hacemos, en lugar de la identidad que tenemos en Cristo. En Él, estamos preparadas y diseñadas para la pertenencia a la que siempre fuimos creadas.

¿A que estoy buscando pertenecer para reafirmar mi identidad?

¿Qué significa que pertenecemos a Jesús?

Dios te bendiga

-

-

-


Princesas y Guerreras, ahora también es un LIBRO DE 365 DEVOCIONALES


Un devocional para cada día del año pensando en aquellas mujeres que les gusta el formato impreso.


¡Inicia el 2022 con un devocional especial para ti, mujer!


Con gusto te atenderemos para enviarte el libro a casa.


-

-

-


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/X125NJ1ZEmk



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page