Cuando demora lo que esperamos
Proverbios 13: 12
12 La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.
¿Alguna vez has luchado porque sabes que Dios puede hacer cualquier cosa, pero no puedes entender por qué no parece estar interviniendo en tu situación en este preciso momento? Estás tratando de aferrarte a la esperanza, pero cuanto más tiempo pasa sin ningún cambio aparente, más difícil es.
En Proverbios 13:12, se nos dice: “La esperanza que se demora enferma el corazón, Pero el deseo cumplido es árbol de vida”. La palabra “demora” en este versículo se refiere a una situación desesperante que se siente larga y prolongada. Es el tipo de temporada aparentemente interminable y decepcionante que puede dejarnos tentadas a mirar nuestras vidas y preguntarnos: ¿Por qué Dios me está reteniendo esto? Como Él no está interviniendo, trataré de arreglarlo yo misma, a mi manera. Recordemos que Dios sabe cuando otorgarnos lo que pedimos, si está acorde a Sus propósitos.
Cuando lo que esperamos está bajo la voluntad de Dios, y Él lo ha expresado así, entonces la fe nos ayudará a mantener la esperanza viva para seguir esperando, sabiendo que Dios nos ha dicho que lo obtendremos si esperamos.
Lo hermoso de la espera es que, cuando llega el tiempo, y Dios lo considera apropiado, Su tiempo perfecto, entonces el cumplimiento de ese deseo llena nuestras vidas de gran gozo: “Pero árbol de vida es el deseo cumplido”. Por ello, debemos trabajar con Dios mientras esperamos, escuchemos Su guía, confiemos en Su Palabra, y si Él lo desea, entonces aprendamos a esperar, porque cuando el tiempo se dé, la recompensa de esperar es grandiosa.
¿Cuál debe ser nuestra actitud mientras esperamos la respuesta de parte de Dios?
¿Qué nos dice la Biblia de la recompensa de esperar?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/wyn6XCQ_FQA
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments