Cuando cuesta perdonar
Texto bíblico: Colosenses 3: 13
13 de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.
A veces recibimos heridas emocionales de familiares o conocidos, y nos llenamos de resentimientos. Podemos estar acumulando en nuestro corazón rencores de hace años y no le hemos dado la atención suficiente. Cuando este tipo de heridas son desatendidas, tarde o temprano nos ocasiona más dolor y en un momento de ira pueden salir a flote, y nos hacemos más daño.
Perdonar, cuando hay dolor, es muy difícil. Como las heridas físicas, las heridas emocionales deben ser atendidas y limpiadas para que se cierren y cicatricen, para ello debemos acudir al perdón. El Señor Jesucristo nos dio su ejemplo, perdonando a los que lo hirieron y crucificaron, siendo benigno con los que le hicieron daño. Lucas 6:35.
Mandamientos como perdonar a nuestros enemigos parecen gravosos y difíciles de cumplir, la única manera de poder hacerlo es cuando crecemos y nos fundamentamos en el amor de Cristo. Podemos conocer e imitar su misericordia cuando hemos experimentado que nos ha perdonado y limpiado con su sangre preciosa.
Perdonar como Dios nos ha perdonado, es una tarea que va más allá de nuestros esfuerzos. En nuestra humanidad, nunca podemos manejar el perdón de la forma completa como Dios lo ha mandado. Por medio del Espíritu Santo, Dios nos ha dado el poder para perdonar a otros. Cuando nos apoyamos en el poder de Dios para sanar nuestras heridas, podemos perdonar de una forma completa y total. En Su poder, podemos perdonar a los que nos parecen no merecerlo; podemos perdonar otra vez; podemos perdonar lo que sentimos ser imperdonable.
Pidamos entonces a Dios que nos libre de vivir en amargura y en rencor por atesorar en nuestro corazón las viejas heridas, que nos dé la gracia para perdonar a quienes nos han ofendido y poder recibir la sanidad que necesitamos. Recuerda que debes perdonar como Dios te perdonó en Cristo (Colosenses 3:13).
¿De qué forma debo perdonar?
¿Qué debo hacer para recibir sanidad de mis heridas emocionales?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/7zNHthBMwIM
------------------ Princesas y Guerreras, realizará su primer congreso para mujeres este 11 de diciembre a las 3 p.m. El tema es: Identidad y propósito como hijas de Dios, junto con talleres para jóvenes y adolescentes, para mamás de niños de 0 a 12 años, para mamás de adolescentes, para líderes y pastoras y para mujeres mayores de 30 años.
Es completamente gratuito y virtual. ¡INSCRÍBETE! https://www.princesasyguerreras.com/congreso
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments