Corriendo con perseverancia
Hebreos 12: 1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Hay temporadas en nuestras vidas en la que nos sentimos y creemos que somos espiritualmente fuertes. Tenemos fielmente un tiempo devocional diario, asistimos a los servicios dominicales, servimos de múltiples maneras, y tenemos comunión con los demás. Pero puede que tengamos que subir colinas inesperadas y superar obstáculos que nos dejan exhaustas, sin aliento y dispuestas a rendirnos.
El autor de Hebreos nos ofrece aliento para esas temporadas de nuestra vida. Hebreos 12:1 dice: “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante”.
Este verso viene después del capítulo 11, llamado la galería de la fe, donde se destacan varios “héroes de la fe”, entre ellos: Abraham, Sara, David, Samuel, etc. Ellos son los espectadores de nuestra carrera de fe y parte de la “multitud tan grande de testigos” a la que se refiere Hebreos 12:1. Debido al fundamento que pusieron para nosotras, el autor de Hebreos dice que podemos despojarnos “del lastre que nos estorba” y correr “con perseverancia la carrera que tenemos por delante”.
Nuestra carrera de fe está llena de muchos desafíos. Por delante tenemos obstáculos, en los que lo único que podemos hacer es seguir avanzando. Dios no nos pide que corramos o avancemos rápidamente, sólo que seamos perseverantes para llegar a la meta.
¿Cómo te está fortaleciendo Dios para que termines la carrera marcada para ti?
¿Qué elemento necesitas para correr loa carrera de la fe?
Dios te bendiga
Pide tu libro Anual de devocionales Princesas y Guerreras.
Escribe aquí para pedir el tuyo: https://api.whatsapp.com/send/?phone=%2B573123355917&text&type=phone_number&app_absent=0
Envíos a toda Colombia.
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/D0u4jyAbFEA
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comentarios