top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Consoladas para consolar - 10 de Marzo 2022

Consoladas para consolar



2 Corintios 1: 5-6

 5 Porqué de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.

Las grandes celebridades o las personas que han logrado alcanzar el éxito son aquellas que han superado los momentos de aflicción. Si escucháramos sus historias de vida, muchas nos desafiarían a seguir adelante, a pesar de los obstáculos. Las dificultades nos permiten esforzarnos por conseguir algo mejor. Son el mecanismo que Dios permite para sacarnos de nuestro sitio de confort y obligarnos a desacomodarnos y avanzar al encuentro de nuestra meta.


Veamos el ejemplo del apóstol Pablo, él había tenido una vida llena de aflicciones. Él describe algunas en 2 Corintios 11:23-28: azotes, prisiones, peligros de muerte, fue apedreado, padeció naufragio, robos, hambre, sed, frío y desnudez. Pero Pablo sabía que todos sus sufrimientos eran en realidad las aflicciones de Cristo.


Dios no obró únicamente en las aflicciones que Pablo soportó. Dios también obró buenas cosas en otros por medio del consuelo que Pablo recibió del Señor (2 Corintios 1: 5-6). Nuestros sufrimientos son una forma de estar entrenadas para poder ayudar a los demás que están sufriendo y que tal vez no tienen la misma fortaleza que Dios nos da.


La idea detrás de la palabra consolación en el Nuevo Testamento es siempre más que el de una simpatía que da alivio. Tiene la idea de dar fuerza, de ayudar, de hacer fuerte. La idea detrás de esta palabra es comunicada por la palabra en latín de consolación (fortis), el cual también significa “valiente.”


Un gran propósito del consuelo de Dios, es para habilitarnos para dar consuelo a otros. El consuelo de Dios puede ser dado y recibido por medio de otros. El consuelo espiritual nos es dado para ayudar a otros que padecen.


¿Cómo pudo Dios traer consolación y salvación a otros por medio del sufrimiento de Pablo?


¿En qué circunstancia has recibido la consolación del Señor y cómo puedes consolar a otros?


Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/YSXFG5BXUCo


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page