Confía en los planes de Dios para ti
1 Samuel 18: 25b, 30b
Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos; David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre.
A todas nos encanta una buena historia, aquellas clásicas en que un héroe emerge victorioso sobre el enemigo. O cuando el bien triunfa sobre el mal. El primer libro de Samuel detalla la lucha épica entre Saúl y David. En pocas palabras, la nación de Israel rogó por un rey, por lo que Dios eligió a Saúl. Sin embargo, después de que Saúl no obedeciera los mandamientos de Dios, Dios ungió a David, un joven pastor desconocido, como el próximo rey de Israel. David entró al servicio de Saúl como músico y rápidamente saltó a la fama al derrotar al gigante Goliat (1 Samuel 15-17).
Cuando el pueblo colmó a David de honor, Saúl, lleno de celos asesinos, pasó de frustrado a desquiciado, empeñado en eliminar a "su competencia".1 Samuel 18: 25 nos da pistas sobre el siniestro estado mental de Saúl: “En realidad, lo que Saúl quería era que David cayera en manos de los filisteos” Sí, este rey obstinado tenía grandes planes para poner a David en el camino de los filisteos (los enemigos de Israel) y dejar que lo aniquilaran.
En teoría, Saúl ciertamente tenía todos los recursos, poder y oportunidades para llevar a cabo su malvada misión. Parecía que David estaba a merced de los planes de Saúl, Sabemos que Satanás es nuestro verdadero enemigo; sin embargo, trabaja a través de todo tipo de personas y circunstancias para incitar el temor y la duda dentro de nosotras.
David avanzó valientemente como el futuro rey elegido y ungido de Dios. Saúl tenía su plan, pero Dios también, ¡y ninguna cantidad de intentos, engaños o traiciones detendrían el plan de Dios! nada puede detener Sus planes para ti tampoco. Dios es más grande y poderoso que el enemigo más grande que pudieras enfrentar. ¡Y nada puede ni podrá frustrar Sus planes excelentes y misericordiosos para ti!
¿Qué pasó al final con David, a pesar que Saúl planeó su asesinato?
¿Qué confianza puedes tener al saber que los planes de Dios prevalecen al final?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/4-L7JrRRvFw
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Kommentare