top of page

Confía en Dios aún cuando no tenga sentido - 17 de Noviembre 2023

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 17 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 8 dic 2023

Confía en Dios aún cuando no tenga sentido

Proverbios 3: 5-6


5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

¿Qué hacemos cuando hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y aún así las cosas no resultan como esperamos? ¿Qué hacemos cuando estamos esperando en Dios y tomando pasos de fe, solo para quedarnos cortas, sintiéndonos desconcertadas y desorientadas? Proverbios 3:5-6 nos motiva tiernamente a confiar en el Señor, poner nuestra confianza en Él y no en nosotras mismas. “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas”.

Confiar puede dar miedo, como tirarse en paracaídas desde un avión. Significa soltar el control, voluntariamente poner nuestro bienestar en manos de otro. ¿Cómo sabemos que podemos confiar en Dios? Acudimos a Su Palabra, Su carácter y Su fidelidad en nuestras vidas. La confianza se construye buscando los pequeños momentos personales de bondad y cuidado que Dios nos brinda.; reconocer el crecimiento que viene de las luchas y el dolor; e incluso observar los ritmos diarios del amanecer y el atardecer, recordatorios de la fidelidad de Dios.

Darnos cuenta de estas cosas pequeñas nos mantiene agradecidas, nos mantiene mirando hacia arriba y dependientes de Dios, sabiendo que todas las cosas buenas provienen de Él (Santiago 1:17). Proverbios 3:5 nos anima a no apoyarnos en nuestro propio entendimiento. Otra posible traducción de “apoyarse” es “sostenerse a sí misma”. Entonces este versículo nos dice que tomemos la decisión consciente de permitirnos ser sostenidas no por nuestra propia sabiduría y experiencia sino por Dios, aquel que nunca nos deja ni nos desampara (Deuteronomio 31:6).

Cuando decidimos no confiar en nuestro propio entendimiento de la situación y, en cambio, confiar en Dios, el resultado es la paz. Reconocerlo a Él y pedirle que esté en la situación nos permite tomar lo que hemos estado cargando (aquello por lo cual hemos estado preocupadas o ansiosas según nuestro propio entendimiento) y entregarlo, cambiándolo por Su paz (1 Pedro 5:7; Filipenses 4:6-7). Mientras confiamos en Dios cuando no tiene sentido, Él hace el bien más allá de lo que podemos imaginar.



Oración:


Señor, gracias por Tus promesas, por Tu tierno cuidado y por los recordatorios diarios de que puedo confiar en Ti y que Tú nunca me dejarás. Ayúdame a soltar el apoyo en mi propia sabiduría y entendimiento para confiar plenamente en Ti. En el Nombre de Jesús, Amén.



Piensa en algo que te cueste confiarle a Dios




¿Cómo puedes confiarle a Dios tu situación el día de hoy?




 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




Comments


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page