Confía a Dios el resultado
Salmo 37: 5
5 Encomienda a Jehová tu camino, confía en él; y él hará.
El mundo predica un mensaje seductor de ser la mujer que tiene todo bajo control y persigue sus metas, así como del poder del pensamiento positivo. A primera vista, nos parece llamativo y atractivo. Es decir, la idea de centrarnos en lo positivo y perseguir lo que queremos en la vida, nuestros objetivos y metas, no suena tan mal. Pero por otro lado está el hacer planes, soñar y vivir responsablemente a la luz de lo que Dios nos ha dado. Muchas veces nos aferrarnos a nuestros planes con tanta fuerza que no estamos dispuestas a rendirnos a la mano soberana y al plan de Dios.
El rey David nos instruye en el Salmo 37:5 que le demos nuestros planes al Señor: “Encomienda al SEÑOR tu camino, Confía en Él, que Él actuará”. Este compromiso se trata de confiar en que Dios produzca el resultado y no en nosotras mismas. Brindamos un corazón rendido, y Dios brinda el desenlace de nuestras historias.
Cuando Jesús habló a Sus discípulos en Lucas 9:23-27, expuso claramente lo que significa seguirlo. El primer paso era que tenían que negarse a sí mismos o renunciar al control personal sobre sus vidas. Este mensaje también es para nosotras. La idea de “dejar ir y dejar a Dios” es difícil y contracultural y nos cuesta muchísimo. Pero la buena noticia es que la entrega trae más libertad, propósito y satisfacción de lo que jamás podrían lograr el esfuerzo propio y el control.
Debido a que Dios nos ama, podemos confiar en que Él tiene un mejor resultado para nuestras vidas de lo que jamás podríamos imaginar (Jeremías 29: 11). Debido a que Dios lo sabe todo y lo ve todo, podemos confiar en que, incluso si nuestras historias no salen como pensamos originalmente, Cuando ofrecemos nuestras vidas como sacrificios vivos en rendición a Dios, podemos estar seguras de que Dios actuará de acuerdo con la bondad de Su corazón y las promesas de Su Palabra. No tenemos que controlar todo ya que servimos a un Dios que todo lo tiene bajo control.
¿Qué pasos diarios puedes tomar para confiar más en Él?
¿Qué sucede cuándo entregamos el control a Dios?
Dios te bendiga
Escríbenos para hacer tu pedido: https://wa.me/+573123355917
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/l84v7G-yGQM
Comments