top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Confiando a Dios nuestro futuro - 4 de Marzo 2022

Confiando a Dios nuestro futuro

Isaías 43: 16, 18-19

16 Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Mirando al futuro, el pueblo de Dios vio tinieblas en lugar de esperanza. ¿Cómo podría Dios redimirlos y rescatarlos de su cautiverio? Aun en ese lugar sombrío, Dios envió al profeta Isaías para darles las palabras consoladoras que leemos en Isaías 43. 16, 18-19

Estas palabras proporcionaron el coraje que los exiliados necesitaban desesperadamente, recordándoles varias verdades esenciales acerca de Dios. Del mismo modo, como hijas adoptivas y muy amadas de Dios, nosotras también podemos obtener valor al aplicar estas verdades a nuestras vidas.

Cuando nos encontremos luchando con el temor, filtremos nuestros pensamientos temerosos a través de estas realidades, recordemos que Dios todo lo puede. Isaías le recordó al pueblo sobre la increíble liberación de Dios en el pasado. El Señor abrió un camino cuando no había camino, ¡literalmente abriendo el mar! (Éxodo 14) Nosotras también podemos pasar tiempo recordando la fidelidad de Dios hacia nosotras. Al recordar, veremos que Dios nunca ha fallado, y nunca lo hará. Nuestro Dios fuerte es capaz de ayudarnos a superar cualquier cosa.

Después de recordar el pasado, Isaías le dice que Dios está haciendo algo nuevo. Las palabras de Isaías nos recuerdan que al Dios que creó todo, nada lo limita. ¡Nada es imposible para Él! Servimos a un Dios creativo que nos ama y le encanta sorprendernos de formas imaginativas.

Donde solo vemos dolor, confusión y miedo, Dios ve un potencial infinito para la redención. Nuestro Dios amoroso y confiable trabaja incansablemente a favor de nosotras, secando los mares y convirtiendo los desiertos en jardines. No debemos temer el futuro, porque donde no vemos camino, Dios ve el mejor camino. Filtremos nuestro futuro a través de esta verdad y enfrentemos los días venideros con una esperanza que tranquiliza nuestras almas.


¿De qué manera te anima pensar en lo que ha hecho anteriormente en tu vida?



¿Qué significa para tí que Dios hará cosas nuevas?



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/vVdXeiqrJ3E


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page