top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Como a la niña de Sus ojos - 29 de Septiembre 2023

Actualizado: 3 oct 2023

Como a la niña de Sus ojos

Deuteronomio 32: 9-10

9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó. 10 Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad;Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo.

El Señor cuidó a Israel durante todo el viaje de Egipto a la tierra prometida. Lo cuidó como una persona guarda la niña de sus ojos. La niña es la pupila del ojo, debido a que la pupila es una parte delicada y sensible, se daña con facilidad y es esencial para la visión, por eso la protegemos a toda costa. Tan pronto algo amenaza nuestros ojos los párpados se cierran por reflejo, giramos el rostro, lo protegemos con las manos, las lágrimas brotan, etc. Esa es una ilustración maravillosa de cómo nuestro Dios nos ama y nos protege totalmente en medio de cualquier circunstancia (Deuteronomio 32: 9-10)

El Señor protegió a Israel de todo peligro. Dios, acompañó a Israel en todo momento, los trasladó del lugar de su esclavitud en Egipto al lugar donde morarían. Además, durante el peregrinaje por el desierto, el Señor guió a Israel como el pastor guía y alimenta a sus ovejas Los israelitas no tenían excusa para abandonar a Dios, pues en Él lo habían tenido todo, nada les había faltado, a pesar de encontrase en el desierto. Había sido el protector que guardaba su camino.. Pero a pesar de todo esto, Israel una y otra vez se mostró rebelde ante su Creador, no lo honraron como Dios.

Las abundantes bendiciones que recibían de las manos de Dios, hicieron que pronto ellos se olvidaran de glorificarlo, se olvidaron de que el Señor era su guardador y proveedor. Se rebelaron en contra de su creador, y empezaron a ofrecer sacrificios a los dioses paganos, olvidándose por completo del Dios de la vida.

Así como al pueblo de Israel, Dios suple cada una de nuestras necesidades y cuida de nosotras. No debemos descuidar nuestra relación con Él. Más bien debemos buscarlo más. Debemos estrechar aún más nuestra intimidad con Él, agradeciéndole por todas las bendiciones que día tras día nos otorga. Recuerda que Él es tu guardador y tu sustentador. Nos sostiene en Sus poderosas manos. Nuestro socorro y protección vienen del Señor que creó los cielos y la tierra. Él es poderoso para dar descanso a tu corazón y proteger tu andar, aun cuando el camino se torne difícil.


¿Qué quiere decir que Dios cuidó a Su pueblo como a la niña de Su ojo?

¿Qué significa eso para nosotras?


Oración:

Señor, que pueda tener la confianza en Tu protección y cuidado. Gracias por Tu cuidado amoroso para mí. En el nombre del Señor, amén.

Dios te bendiga


 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link

:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page