Cazando zorras pequeñas
Cantares 2: 15
Cada una de nuestras acciones comienza con un pensamiento, se dice que somos lo que pensamos, actuamos acorde a nuestros pensamientos. La pregunta es ¿Cómo lidiamos con ellos?. Al igual que las pequeñas zorras que se cuelan y dañan los viñedos, a las que hace referencia Cantares 2:15; los pensamientos y reacciones pueden aparecer de repente de la nada y tratar de arruinar nuestros corazones y mentes.
Envidia, amargura, enojo, avaricia, etc., son pensamientos que nos llegan naturalmente, todas hemos tenido que lidiar con ellos, pero la verdad es que son pecaminosos. (Gálatas 5: 19-21). La clave es estar muy atentas. Tener un pensamiento impuro en nuestras mentes no es pecado, al igual que las pequeñas zorras que intentan entrar en el viñedo, no tienen la oportunidad de echar a perder las uvas, si son descubiertas y atrapadas. Pero si insistimos en esos pensamientos impuros o cedemos a estos deseos malvados, se convierten en pecado.
Por lo tanto, debemos estar despiertas y atentas en todo momento, de modo que podamos llevar cada pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo antes de que tenga la oportunidad de convertirse en pecado. (2 Corintios 10: 3-5). Debemos hacer la tarea de cazar esas pequeñas zorras que quieren dañar nuestras vidas. No pensemos que por pequeñas no pueden dañarnos, y no ignoremos que la ruina que pueden ocasionar es grande.
- Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/ShtQJ-Au-t0
Comments