Carácter de una mujer de Dios
Proverbios 31
Versículo destacado 10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
El capítulo 31 de Proverbios describe la exhortación de una madre sabia y amorosa a su hijo Lemuel, un joven e inexperto rey. Inicia con una lista de consejos prácticos que buscan apartarlo del mal camino (Proverbios 31: 1-9) y termina con la descripción del tipo de mujer que debería anhelar tener como esposa (Proverbios 31: 10-31), algo que sin duda determinaría su éxito como hombre de Dios y como un buen gobernante.
Esta madre describe a la mujer virtuosa como fuerte, incansable, de carácter firme, sabia e inteligente y determinada para tomar decisiones, generosa y amorosa. Una mujer cuya característica principal es su temor y dependencia de Dios, por lo que recoge con creces los frutos de su diligencia. Su diligencia da muchos resultados.
Tal vez has anhelado ser como la mujer que describe la madre de Lemuel, y puede que nos parezca imposible ser así, puede llegar ser abrumador. ¿Sabes? Dios tiene ese sueño para ti, quiere que llegues a ser esa mujer, una mujer conforme al corazón de Dios. Esta mujer fue incluida en la Biblia, para ser un ejemplo de crecimiento y realización para nosotras.
Como mujeres que amamos y tememos a Dios, tomemos nuestro lugar y propósito, y de la mano del Señor lleguemos a ser nuestra mejor versión. ¿Crees que puedes ser una mujer de Dios? Con la gracia de Dios y Su fortaleza puedes serlo.
¿Qué te impacta de la mujer descrita en Proverbios 31: 10-31?
¿Qué pasos puedes dar para convertirte en una mujer virtuosa y ejemplar?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/Gbzrvr9eNRE
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments