top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Cargas pesadas - 23 de Febrero 2023

Cargas pesadas



Mateo 23: 4


4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Nada es más difícil de soportar que una carga que no fuimos llamadas a llevar. Aunque Dios nos pide que llevemos las cargas los unos de los otros (Gálatas 6:2), no nos ha pedido que intervengamos para llevar las cargas de quienes no quieren llevarla ellos mismos. Y aunque hay muchas necesidades, Dios no nos ha pedido que la suplamos todas.


Los judíos, ansiosos para agradar a Dios, estaban llenos de reglas y normas. Dios había dado una ley y por agradarle estaban decididos a vivirla al máximo. Si un poco de ley era buena, entonces seguramente mucha ley sería mejor, al menos esa era la opinión de los fariseos, una de las sectas religiosas en la época de Jesús. Ellos tomaron los preceptos básicos que Dios le había dado a Moisés y comenzaron a crear formas de aplicarlos en la vida diaria, finalmente crearon una colección de más de 600 reglas y normas destinadas a ayudar a los judíos a vivir la ley hasta la última jota y la última tilde.


Pero en lugar de acercar a la nación de Israel hacia Dios, la ley farisaica se convirtió en algo gravoso, lo que Jesús llamó cargas pesadas (Mateo 23:2 -4). En ese entorno para los que se sentían agobiados bajo el peso de la ley, Jesús, se convirtió en el que llevaba las cargas: “vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo los haré descansar (Mateo 11:28). Jesús sabía que la carga del legalismo sería demasiado difícil, para que alguien la llevara. Jesús quitó las tradiciones del hombre, la lista de cosas que podían o no podían hacerse y nos recuerda que a Él no le importaba la apariencia externa, lo que importa el Padre es el interior.


Los fariseos habían reducido su relación con Dios a una serie de cosas que podían o no podían hacer, pasando por alto el anhelo de Dios. Él deseaba comunión. Podemos llegar a agregar tantos requisitos a nuestra fe que lo importante queda ahogado por muchas cosas buenas. No puedo llevar todas las cargas, pero puedo llevar la carga que Dios tiene para mí porque su yugo es verdaderamente fácil y su carga realmente ligera (Mateo 11: 30)





¿Qué cargas puedes estar llevando que Dios no te pidió llevar?




¿Qué carga si debes estar dispuesta a llevar?




Dios te bendiga




Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/hlrhh8Pcjbs


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page