Camina en la verdad de Dios
Salmo 86:11
11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre.
En el Salmo 86:11, David muestra anhelo por andar en los caminos que a Dios le agradan, quería agradar a Dios, eligiendo el camino de su Señor. Él deseaba ser fiel a Dios; pero sabe que sus mayores esfuerzos serían inútiles . Sólo podrá agradarle si Dios ilumina su entendimiento y vivifica la Palabra en su corazón.
“Enséñame” es el clamor de un corazón suplicante que desea hacer la voluntad de Dios. Y refuerza esta idea con la segunda frase: “unifica mi corazón para que tema tu nombre.” Si queremos ser personas que toman decisiones sabias ante tantas opciones, necesitamos someter nuestras decisiones a las Escrituras y alinear nuestros corazones con Dios cada día.
La palabra “caminar” que aparece en el Salmo 86:11, se traduce del hebreo halak. El término no solo significa poner un pie delante del otro. Implica acompañamiento, seguir constantemente. Cuando caminamos en la Verdad de Dios, no estamos solamente caminando a Su lado: estamos siguiéndolo constantemente. Tenemos acceso a Él, de modo que no caminamos solas; y tampoco deambulamos inconscientemente. Estamos atentas y cautelosas de lo que está al acecho. No caminamos sin rumbo fijo, sino que viajamos intencionalmente por la vida.
Tomemos el Salmo 86:11 y convirtamoslo en una oración, pidiéndole a Dios un corazón puro que lo tema reverentemente. Si tenemos corazones humildes que realmente quieren buscar al Señor, podemos pedirle que nos enseñe a caminar y a vivir en Su Verdad. Solo Dios tiene las respuestas a todos los dilemas de la vida. Entreguémosle al Señor cada decisión, con intencionalidad y honestidad sin importar si es pequeña o grande, antes de que levantemos nuestro pie para caminar.
¿Cuál fue la petición del salmista en cuanto a caminar en la verdad?
¿De qué manera podemos caminar en la verdad?
Oración:
Señor, ayúdame a estar unida a Ti por encima de todo y de todos. No quiero dar un solo paso sin Ti. Deseo caminar y vivir en Tu Verdad. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments