Cambio extremo
Colosenses 3: 9-10
Hace algunos años existía un programa de televisión, que se llamaba Cambio extremo. El objetivo era hacer cambios de imagen a personas que no estaban satisfechas con su apariencia, desde corte y tintura de cabello, tratamientos de ortodoncia, ropa nueva, etc. lograban nuevas y mejores apariencias. Algunas de las transformaciones eran realmente asombrosas.
No está mal querer mejorar nuestra apariencia, incluso puede traernos más seguridad. Sin embargo, muchas veces, nos quedamos sólo en la parte externa. Hay un cambio extremo que realmente necesitamos y es el de nuestro interior.
Cuando cambiamos desde adentro, se producen cambios realmente significativos. Cuando cambiamos sólo externamente, se convierte sólo en apariencia y debemos ir a la esencia. En el plano espiritual, sería solamente religiosidad.
Necesitamos, por tanto, ser renovadas en nuestro interior, alejar la hipocresía y la mentira, quitarnos ese ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios y colocarnos la nueva que Cristo nos dio en la cruz, que se va renovando hasta que lleguemos al pleno conocimiento de Dios. (Colosenses 3:9-10).
El cambio debe indefectiblemente tener un punto de inicio, y es en la fe de Jesús, porque sin Él no hay un cambio verdadero. Por esto debemos ir a su Palabra para que el cambio sea desde adentro hacia afuera. En la medida que estudiamos la Palabra de Dios y permitimos que ella penetre en nuestro corazón y la obedecemos, va realizando los cambios que realmente necesitamos y somos transformadas a la imagen de Cristo, ese si es un verdadero cambio extremo.
- Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/4xVER8rTLsQ
Interesada en la enseñanza