top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Cambio de perspectiva - 28 de Febrero 2024

Cambio de perspectiva



1 Corintios 2:16


16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos l
a mente de Cristo.

El cambio de perspectiva es mirar las cosas desde un punto de vista radicalmente diferente, y como cristianas este punto de vista es el del Espíritu. La Biblia nos exhorta a “Andar en el Espíritu” (Gálatas 5:16). Esto implica que  debemos pensar como piensa Cristo, pues por la fe en Él “tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16), precisamente este versículo está en el contexto de la vida de revelación y guía del Espíritu, pues Él, la tercera persona de la trinidad, conoce las cosas de Dios y las trae a nosotras, no por nuestro esfuerzo mental, ni nuestra fuerza de voluntad, sino por la gracia de Cristo.


Para poder tener un cambio de perspectiva es necesario alinearnos a la Palabra de Dios, revelada por el Espíritu Santo. Como afirma la escritura:“Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios” (1 Corintios 2:10), es decir la revelación de Dios está escrita pero necesitamos acercarnos por medio de su Espíritu para entender la Palabra y aplicarla a nuestra vida.


Este entendimiento y conocimiento que el Espíritu Santo trae a nosotras, por revelación debe producir en nosotras un cambio en nuestra forma de pensar, que transformará nuestra forma de vivir, para dar una respuesta al amor de Dios que se revela para que

motivadas por ese mismo amor, vivamos una vida conforme a esa revelación que hemos recibido, siendo coherentes entre lo que conocemos de Dios y nuestra manera de actuar ante los demás.


La renovación de la mente es un proceso que requiere tiempo, y es un proceso con el que el enemigo lucha constante y agresivamente. Es importante que elijamos a propósito pensamientos correctos, los que corresponde a la mente de Cristo. Tener la mente de Cristo nos da el entendimiento para hacer frente a las pruebas y tentaciones de la vida. Por eso debemos llenar nuestra mente de la Palabra de Dios.



¿Qué implica tener la mente de Cristo?



¿Cómo podemos tener un cambio de perspectiva en nuestra vida?



Oración:


Señor, gracias porque Tu Palabra dice que tenemos la mente de Cristo, que mis pensamientos estén acordes a esa verdad. Que mi perspectiva cada vez más esté acorde a Tu Palabra. En el  nombre de Jesús, Amén


Dios te bendiga


 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas











28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page