top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Cada día una nueva oportunidad - 18 de Noviembre 2022

Cada día una nueva oportunidad



Lamentaciones 3: 22-23

22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Cada vez que empieza un nuevo día, tú y yo, tenemos dos opciones: abrazarlo o rechazarlo. Está claro que ya sea que nos guste o no, el día va a seguir y con él nuestras horas. Pero, aun así tenemos dos opciones. La opción de abrazar el nuevo día, es decir, aceptarlo como venga, con inconvenientes y todo; o la opción de rechazarlo porque las cosas no van como pensábamos o queríamos, o siquiera imaginábamos.

A veces escogemos la segunda opción, y por supuesto, llenamos el día de muchos momentos infelices. Vamos a salir y está lloviendo, nos incomodamos.. Alguien o algo no cumple con las expectativas que tenemos en mente, nos enfadamos y afectamos a los que están a nuestro alrededor. Y la lista pudiera continuar. Todas estas actitudes son el resultado de escoger la opción número dos, y por consiguiente, derrochar un día; rechazar la oportunidad que Dios me da de vivir, aprender y dejarnos moldear.

Debemos entender que al Incomodarnos con la lluvia, por ejemplo, es hasta cierto modo incomodarse con Dios porque a fin de cuentas, Él sabe cuándo y donde debe llover. ¿Que los planes no salieron como esperábamos? Una oportunidad para aprender a ser flexibles y buscar un Plan B. Algo que tenemos que practicar constantemente en la vida cotidiana. Muchas veces el Plan A no resulta, es bueno aprender a pensar en un Plan B, o C. ¿Las expectativas no se cumplieron? Eso nos enseña a otorgar gracia a los demás y a recordar que somos seres imperfectos, sólo Dios puede satisfacernos plenamente.

Escoger la opción uno no es fácil. En honor a la verdad la segunda es mucho más cómoda y humana. Lamentaciones 3: 22-23, nos dice que cada día se renuevan las misericordias del Señor, y que Su fidelidad es grande. Son 24 horas en las que podemos disfrutar del regalo que significa un nuevo día. Abraza cada día, dale gracias a Dios por su misericordia que se renueva y pídele que te ayude a vencer las batallas que se presenten para que vivas cada día con sabiduría.



¿Cómo debemos enfrentar cada día?



¿Qué me dice en Lamentaciones 3. 23 respecto a un nuevo día?



Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/DokN6eQFT8M

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page