top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Busca el reposo del Señor - 31 de Octubre 2023

Busca el reposo del Señor


Hebreos 3: 7-8, 10-11

7 Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,Y no han conocido mis caminos. 11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

Durante el éxodo del pueblo de Israel, de Egipto a la tierra prometida, Dios proveía dirección clara usando una nube durante el día y una columna de fuego por la noche. Él proporcionó agua de la roca y pan del cielo. Después de todos los milagros que los israelitas presenciaron, ¿cómo podían seguir con tanta incredulidad y descontento? ¡Deben haber mostrado un nivel extraordinario de obstinación y terquedad para convertir un viaje de 11 días (Deuteronomio 1:2) en 40 años de vagar por el desierto (Números 14:34)!

Muchas veces nos enorgullecemos por nuestra "superioridad espiritual". Creemos que habríamos tenido más fe o confianza si hubiéramos estado en sus sandalias, pero sinceramente, todavía luchamos por seguir a donde Dios nos guía hoy en día. La historia del desierto de los israelitas sigue siendo una advertencia para nosotras hoy. El endurecer tu corazón a la voz de Dios significa perderte Su reposo «Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan sus corazones, como en la provocación, como en el día de la prueba en el desierto … por lo cual yo me disgusté con aquella generación, y dije: “siempre se desvían en su corazón, y no han conocido mis caminos”; por eso juré en mi ira: “no entrarán en mi reposo”». Hebreos 3:7-8, 10-11

Los israelitas no creyeron que Dios iba a cumplir Su promesa y esa incredulidad les impidió entrar en el reposo de Dios (Deuteronomio 1:32). El pecado es engañoso y nos hará dudar de la voz de Dios, para que nos miremos a nosotras mismas en busca de dirección. Nos cuesta tener confianza. Hemos "esperado demasiado a Dios", entonces hacemos nuestro propio camino. y empezamos a vagar.

Para alcanzar el reposo que Dios desea darnos debemos fijar nuestros pensamientos en Jesús (Hebreos 3:1). Cuando estamos preocupadas por nuestras circunstancias, nuestros ojos vagan desde nuestro Salvador a nuestra lucha. Sumergirnos en la Palabra de Dios hace que nos enfoquemos de nuevo en El Único que quiere llevar nuestras cargas y dirigir nuestros caminos (Mateo 11:28-29; Proverbios 3:5-6). No endurezcamos nuestros corazones a la voz de Dios (Hebreos 3:7-8). Cuanto más tiempo pasemos con Jesús, más reconoceremos Su voz. El corazón que continuamente ignora Su voz se endurece, así que mantengamos nuestros corazones blandos a Su tierno susurro.


¿Por qué el pueblo de Israel no pudo entrar en el reposo que Dios tenía para ellos?


¿Cómo podemos evitar que nuestro corazón se endurezca y no escuchemos la voz de Dios?


Oración:

Señor, enséñame a confiar en Tu carácter y amor, aun cuando no entiendo todo. Ayúdame a descansar en el conocimiento que tiene Tu mano guiadora. En el Nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga

 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas








37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page