Bestasbé, una historia de redención
2 Samuel 11
Versículos destacados 3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. 4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él,
La historia de David y Betsabé, que se encuentra en 2 Samuel 11, cuenta como David al no estar en el lugar adecuado, es decir, en el campo de batalla y en un tiempo de ocio se fija en una hermosa mujer casada. Él la manda a buscar, la toma por mujer y ella queda embarazada. Lo que lleva a David a maquinar un plan para asesinar a Urías, esposo de Betsabé y casarse con ella.
Esta es una de las más terribles historias que la Biblia cuenta, pero al mismo tiempo es una de las más maravillosas. Terrible, porque muestra que un hombre de Dios, en un momento que se aleja de su Señor, es capaz de transformarse en un adúltero, mentiroso y asesino, Maravillosa, porque a pesar de todas las consecuencias nefastas que le trajo a David su pecado, su grito angustioso pidiendo perdón arrepentido (Salmo 51) fue escuchado y Dios lo perdona.
Betsabé perdió a su primer esposo por una palabra de un rey y una orden dada a un general. Se casó con ese mismo rey a petición de él. Sufrió más de lo que mucha gente podría soportar. No fue perfecta, y suponemos que fue señalada y acusada; pero el perdón divino lo cubre todo. Justamente por eso creo que esta historia aparece en la Biblia. Para mostrarnos lo maravilloso del perdón divino, y entender que para llegar a sentir el perdón total es necesario el arrepentimiento genuino.
Ella llegó a ser la madre del rey Salomón, convirtiéndose así en parte de la genealogía de Jesús (Mateo 1:6). Betsabé nos enseña que Dios, es Dios de segundas y terceras oportunidades y que Su redención y perdón nos limpia y a pesar de las fallas y equivocaciones, cumple Su buen propósito en nosotras.
¿Qué nos muestra del carácter de Dios, la historia de Betsabé?
¿Cómo se aprecia la redención en la vida de David y Betsabé?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/pDR8kBtTNF0
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments