Belleza desperdiciada
Proverbios 11: 22
22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo, es la mujer hermosa y apartada de razón.
Proverbios 11: 22 dice: "Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo, es la mujer hermosa y apartada de razón". Este versículo utiliza una metáfora muy visual y potente. Algo tan preciado como un anillo de oro, se vería ridículo en un cerdo. Y para Dios, carecer de razón o discreción es una insensatez. Un zarcillo de oro es una joya valorada y hermosa, y el cerdo para los judíos era un animal inmundo. Al comparar una mujer hermosa pero sin sentido, con esta imagen, se nos quiere transmitir que la belleza física por sí sola, no tiene mucho valor si no se acompaña de sabiduría y prudencia.
Un “zarcillo de oro” que es colocado en el hocico del cerdo, cuando el animal come no valora lo que tiene, y mete su hocico en cualquier lugar, sin razonamiento o valorización de lo que tiene en su nariz.. El autor nos quiere llevar a meditar en una combinación no favorable cuando la persona no se comporta bien, aun a pesar de que físicamente pueda tener su atractivo
El término "falta de sentido" puede entenderse como un sinónimo de "falta de juicio" o "falta de prudencia". Por lo tanto, el mensaje que se nos quiere transmitir a través de este proverbio es que la belleza física no puede compensar una falta de sabiduría y juicio en la vida.
Este proverbio cobra importancia en una sociedad que valora la apariencia física de una manera cada vez más intensa. La cultura popular nos dice que la belleza exterior es una medida importante de nuestro valor como personas. Aquí se nos recuerda que la verdadera belleza radica en la sabiduría y el juicio que posee una persona, no en su apariencia física. No es la idea de despreciar la belleza como tal, pero más bien, se debería exaltar atributos como el buen juicio, un carácter afable y el buen comportamiento en nuestras vidas, porque a la final eso es lo que nos ayudará a vivir en gracia ante Dios y ante los hombres.
¿Qué significa zarcillo de oro en el hocico de un cerdo?
¿Qué valor le da Dios a la prudencia y sensatez?
Oración:
Señor, entiendo que para ti es de gran valor la prudencia y un buen carácter delante de tí. Quiero ser prudente, sensata y que el Espíritu Santo forme Tu Carácter en mí. En el nombre de Jesús, Amén
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments