Batallemos contra las mentiras del enemigo
Hebreos 4: 12
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
El enemigo quiere robar nuestra esperanza y nuestra paz, nuestra vida “en abundancia” que Jesús nos promete (Juan 10:10), por eso constantemente, nos bombardea con sus mentiras, muchas de las cuales terminamos aceptando. Primeramente, recordemos que el enemigo es el padre de mentira, jamás podrá decir algo que sea cierto, así lo dijo Jesús, en Juan 8: 44. No es suficiente reconocer estas mentiras, necesitamos aferrarnos a la verdad.
Dios llama a Su Palabra una espada, y podemos usarla como tal para contrarrestar las mentiras del enemigo. En la Palabra encontramos suficiente revelación para deshacer cada mentira que el enemigo haya lanzado.
En la Biblia, Dios nos ha dado algo sólido, un cimiento firme en el que nos podemos sostener, cuando llegan los engaños y ataques del enemigo. Nos recuerda que Dios no está mintiendo cuando Él dice que Su palabra es “viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos” (Hebreos 4:12).
La Palabra de Dios, también tiene el poder de penetrar en nuestros pensamientos y transformarlos, recordemos que somos lo que pensamos. Sólo la palabra de Dios tiene la capacidad de tomar nuestros pensamientos, limpiarlos y purificarlos, cuando las mentiras del enemigo han entrado, y las hemos aceptado. Al estudiar y memorizar la Palabra de Dios, podemos batallar contra las mentiras del adversario. Que podamos guardar la Palabra en nuestro corazón, así estaremos equipadas para la victoria.
¿Cuándo podemos usar la Palabra de Dios como espada?
Piensa, ¿qué mentiras del enemigo has aceptado en tu vida cómo verdad?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/F0Lrjo11IMk
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments