Ayuda mi incredulidad
Marcos 9: 14-29
Versículos destacados 23-24 23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Cuando la duda entra en nuestros corazones, puede moldear nuestras opiniones si no la desafiamos. Nuestras opiniones forman nuestras creencias, y nuestras creencias determinan nuestras acciones. Afortunadamente hay esperanza en Escrituras como Marcos 9:14-29, que nos relata la historia de un padre, que al igual que muchas de nosotras, luchaba por creer.
El hijo de este hombre sufría de enmudecimiento y convulsiones, que atentaban contra su vida, causados por un demonio. Queriendo buscar ayuda para su hijo, el padre acudió a los discípulos de Jesús, pero cuando no pudieron expulsar al demonio, se asentó la incertidumbre. Desesperado, el padre se acercó a Jesús, diciendo, “«Pero si Tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos»” (Marcos 9:22). Suspendida en el aire, la palabra pequeña pero significativa “si” expuso la fe vacilante del padre en la habilidad de Jesús para sanar.
Jesús repitió las palabras del padre, no en son de burla sino para aclarar: “«¿Cómo “si Tú puedes?”», le dijo Jesús. «Todas las cosas son posibles para el que cree»” (Marcos 9:23). El padre exclamó, “«Creo; ayúdame en mi incredulidad»” (Marcos 9:24).
Todas nosotras pasamos circunstancias que debilitan nuestra fe y podemos identificarnos con la confesión del padre al creer y no creer. Cuando llegan dificultades,, ya sea que estemos cuidando de nuestros hijos o de nuestros padres mayores, con deudas, dificultades matrimoniales o enfrentando inseguridades personales, nosotras también, podemos clamar a Dios, Creo; ¡ayúdame en mi incredulidad! Para aquellas de nosotras que creemos en Dios y aun así experimentamos momentos de dudas, que estos versículos nos recuerden que Él está dispuesto y esperando que reconozcamos honestamente nuestras luchas. Él sabe cómo calmar nuestros temores y ahuyentar nuestras preocupaciones. Él entiende nuestras dudas.
¿Qué dudas estás enfrentando?
¿Cuál es un paso que puedes dar hoy para ir más allá de tus dudas y descansar en la certeza de las promesas de Dios
Oración:
Señor, yo creo; ayúdame a creer más. Tú entiendes mis dudas, y conoces mis luchas. Cuando la incertidumbre consume mi corazón, ayuda a mi mente a recordar Tu fidelidad en mi pasado, y aumenta mi fe y mi confianza en Tus manos capaces con respecto a mi futuro. En el Nombre de Jesús, Amén
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments