top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Aviva tus dones - 30 de Abril 2024

Actualizado: 1 may

Aviva tus dones


2 Timoteo 1: 6-7


6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

El joven Timoteo, en la Biblia,tenía al apóstol Pablo como mentor espiritual. Pablo escribió la segunda carta de Timoteo para animarlo a seguir sus pasos y enfocarse en la fe. Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina (2 Timoteo 1:6-7).


Cuando Pablo dijo “avives el fuego”, usó una palabra griega que significa básicamente “enardécelo”. Estaba alentando a Timoteo a encender sus dones espirituales y dejarlos arder para que otros los vieran. A medida que descubrimos nuestros dones, los nutrimos e invertimos tiempo en practicarlos, progresamos hacia el pleno florecimiento y que muchos sean bendecidos con ellos.


En este pasaje, Pablo también abordó la falta de confianza de Timoteo. Timoteo puede haberse sentido inseguro de sus dones, pero Pablo le recordó que el miedo y la timidez no provienen de Dios. Tal vez tú como yo también te hayas sentido así. Las voces que dicen que no eres lo suficientemente buena, que no puedes hacerlo bien, y que vas a arruinarlo , parecen gritar desde todas las direcciones.


Timoteo necesitaba la guía de Pablo para recordarle que Dios le había dado dones e instarlo a seguir buscando el propósito de Dios. Todos necesitamos mentores, maestros, compañeros creyentes y amigos que nos animen y alienten. Se necesita valentía para salir y usar nuestros dones con poder, amor y autodisciplina. Y Dios ya nos ha dado ese valor a través del Espíritu Santo dentro de nosotras. Somos llamadas a usar estos talentos


¿Cuál es la exhortación de Pablo a Timoteo?


¿Cómo puedo avivar mis dones?


Oración:


Señor, ayúdame a escuchar Tu voz por encima de las demás. Aviva los dones dentro de mí y dame valor para usarlos para Tu gloria. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page