Aviva el don que hay en ti
2 Timoteo 1: 6
6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
El Señor nos ha equipado con características únicas que combinan nuestra personalidad, gustos, recursos, intelecto, talentos, habilidades y en ese sentido Él quiere que las pongamos en acción para su propósito y su gloria. Todas poseemos, por lo menos un don, con el que podemos glorificar a Dios y servir a los demás.
Pablo exhorta a Timoteo que avive el don que Dios le ha dado, es decir, que lo ponga a disposición de la iglesia (2 Timoteo 1: 5-6) Cuando le dice avives, lleva la idea de avivar un fuego para que siga ardiendo con brillo y fuerza; un fuego que si se deja solo siempre se consumirá, pero Dios quiere que mantengamos nuestros dones ardiendo fuertemente para Él. Timoteo, igual que muchas de nosotras, necesitaba ser animado a usar los dones que había recibido, un incentivo para mantenerlo avivado.
La exhortación es a utilizar los dones que Dios nos ha dado en su favor y avivarlos cuando decrezcan, cuando sintamos que se van apagando. Además debemos reconocer en otros sus propios dones, para que ellos puedan ser instrumentos de bien en la obra de Dios, motivar a otros a que mantengan avivados los dones que poseen.
Pablo nos invita a poner los dones colectivos en acción y en ellos servir a Cristo con espíritu de amor, perseverancia y disciplina. Recordemos que los dones en realidad no son para nosotras mismas, sino para ponerlos a disposición de los demás, para su edificación. (Efesios 4: 11-!3)
¿Qué don vas a poner al servicio del Señor y de los demás?
¿Cómo puedes animar a otros a avivar los dones que Dios puso en ellos?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/IHcWsKXgbtE
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments