Aunque parezca que no calificas
1 Corintios 1: 26-28
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
Muchas veces pensamos que para que Dios nos use debemos tener muchos recursos, ser muy fuertes, sabias, elocuentes o populares. Cuán equivocado es pensar así , Dios busca personas que reconozcan su debilidad, y sobre todo su dependencia de Él. Por lo tanto, somos sabias cuando podemos considerar los defectos de las personas y decir, "Señor, esto es sólo un ejemplo más de como Tú eres el único en quien puedo verdaderamente confiar y completamente depender."
1 Corintios 1: 28, nos recuerda que Dios no escoge al que a los ojos del mundo parece más sabio, más capacitado, con más recursos, sino a aquel que es descalificado a los ojos del mundo. La razón: para que la gloria sea sólo para Dios. En Dios está todo lo que necesitamos, o podemos desear, en Él están los tesoros de la sabiduría y el conocimiento, así podemos recibir todo lo que nos hará sabias para la salvación, y aptas para todos los servicios a la que estamos llamadas.
Eso no significa que Dios no utilice a la gente de posición y de importancia. Lo hace, pero sólo, notablemente, cuando han aprendido que su utilidad no deriva de su posición, de sus habilidades, ni de sus recursos, sino más bien de la presencia y el poder de Dios en sus vidas. En realidad exaltamos demasiado la sabiduría humana, Jesús dijo: “lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación” (Lucas 16:15),
Dios obra en distintas formas, y lo que los hombres valoran mucho y enfatizan como tan necesario es a menudo dejado de lado por Dios; Así que, si te estás sintiendo como que nadie te reconoce, deberías regocijarte, porque el poder y la influencia no son necesarios para ser grandemente utilizadas por Dios. Dios se deleita en dejar de lado las cosas impresionantes de los hombres, y se complace en usar al humilde.
¿Te estás sintiendo descalificada para servir a Dios?
¿Que dice la Escritura acerca de quienes escoge Dios para Su obra?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/3OfxmKVcec0
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments