Atesora la Palabra de Dios
Salmo 119: 11
11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.
El Salmo 119:11 dice: “En mi corazón he atesorado Tu palabra, Para no pecar contra Ti”. Nos muestra a una persona que atesora y almacena la Palabra de Dios en su corazón, para prevenir el daño del pecado que resulta cuando elegimos mal y no obedecemos los mandatos del Señor..
En la traducción original de este versículo, el concepto de atesorar y almacenar las Escrituras es representado en una sola palabra hebrea: tsaphan. Esta palabra,no se traduce fácilmente a una sola palabra en español. Por un lado, tsaphan significa “esconder, guardar, atesorar o almacenar”. Pero su significado no para ahí. También ilustra los actos de acechar y observar sigilosamente Cuando combinamos todo en uno, vemos que para combatir el pecado… necesitamos equipar nuestros corazones con la Palabra de Dios.
Si atesoramos y almacenamos las Escrituras en nuestros corazones podremos recordarlas cuando las necesitemos para resistir las tentaciones que se nos presenten en el camino. La Palabra de Dios nos ayuda a defendernos de las artimañas de Satanás. Podemos estar armadas y listas para sacar el arma de la Palabra cuando nos sentimos tentadas, tal como lo hizo Jesús en el desierto (Mateo 4:1-11).
A veces, las aflicciones en la vida provienen de las decisiones equivocadas y pecaminosas que tomamos. Pero podemos proponer prepararnos para las tentaciones que se avecinan, antes de que nos alcancen, sabiendo que inevitablemente vendrán. No solo podemos leer y estudiar nuestras Biblias; también podemos aprender versículos de memoria. Preparémonos para los tiempos de prueba que seguramente vendrán. Cuando atesoramos la Palabra de Dios, lo suficiente como para almacenarla en nuestra mente y corazón, estamos listas para confiar en Su poder en tiempos de confusión o tentación.
¿De qué manera las Escrituras nos ayudarán a hacer frente a las tentaciones?
¿Qué acciones puedo hacer para memorizar las Escrituras?
Dios te bendiga
Si tienes preguntas del taller, quieres hacer tu inscripción o separar tu cupo, escribe a este Whatsapp: https://wa.me/573175207416
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/9DDQouj6kQs
Comentarios