top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Asume tu identidad en Dios - 25 de Octubre 2023

Actualizado: 14 nov 2023

Asume tu identidad en Dios Efesios 5: 1

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados

Cada una de nosotras es una persona única con un conjunto de huellas dactilares, contraseñas personales, una personalidad propia y habilidades especiales. Un paquete como ningún otro. Dios nos creó para que fuéramos así: únicas. Sin embargo, muchas personas tienen algo que secretamente nos gustaría tener. Tal vez su don de decir las palabras correctas, sus habilidades organizativas, etc. Dejo en claro que fallo por completo cuando trato de redibujar mi vida para que se parezca a la de otras personas. Eso es porque necesito ser yo, de la manera en que Dios me diseñó para ser.

La única persona que Dios quiere que imite es a Él. Eso es lo que dice Efesios 5.1: ·”Sean pues imitadores de Dios como hijos amados” El registro de la creación en Génesis 1 dice que Dios hizo a las personas a Su imagen. Pero el pecado nos ha desdibujado. Si bien todavía estamos hechas a imagen de Dios, nuestro objetivo como cristianas en cuanto al crecimiento, es volver a transformarnos a Su semejanza, la semejanza de Cristo, a través de la santificación y nuestra imitación de Dios.

Podemos admirar cualidades que alguien más tiene e incluso verlas como superiores a las nuestras. Pero nuestra mejor estrategia es seguir el ejemplo del único ser humano perfecto: Jesús. Su vida es un ejemplo y nos enseña qué rasgos de carácter y comportamientos son más importantes. Nos muestra cómo centrar nuestras vidas en torno a una perspectiva eterna y cómo vivir los conceptos de amor, santidad, pureza y justicia basados en nuestra fe y confianza en Dios.

Si Jesús es el mejor ejemplo de todos, ¿por qué querríamos convertirnos en alguien más? La parte emocionante es esta: cuando intentamos llegar a ser como Jesús y ejercer los dones que Él ha hecho a medida para cada una de nosotras, descubrimos que realmente somos únicas, con una identidad única que otras personas no pueden evitar notar y admirar.


¿Qué desea Dios que imitemos de Él?

¿De qué manera puedes llegar a ser más como Jesús?


Oración:

Señor, mi deseo es llegar a ser como Tú y como nadie más. Por favor ayúdame a conocerte mejor e imitarte. En el Nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga


 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page