Aprovecha bien el tiempo
Efesios 5: 15-16
15- 16 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Cuando hago malabares con múltiples actividades simultáneas, y siento que no me alcanza el tiempo, con tantas cosas pendientes, no puedo dejar de pensar en Efesios 5:15 y 16 que dice: “mirad pues con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo”. Es un verso en el que debemos meditar y reflexionar.
Como una mujer sabia, debes dedicar tu vida a conocer y hacer la voluntad de Dios...Si colocas la Palabra de Dios y el tiempo de oración en el centro de tu vida, podrás administrar mucho mejor los minutos las horas y los días, porque estarás caminando en la dirección de Dios, hacia Su voluntad, en lugar de seguir tus propios planes y propósitos. Estarás buscando hacer Su voluntad y no a tu manera, aprovechar bien el tiempo es usarlos para los propósito de Dios.
El tiempo es un valioso regalo de Dios, cada minuto, cada hora que disfrutas viene de Él y una manera de honrarlo es usarlo para Su gloria. Debemos ser conscientes de cada hora que pasa, no desperdiciarla en actividades que no tienen ningún provecho. Esto no quiere decir que no tengamos momentos de esparcimientos, que los necesitamos y también son un regalo de Dios.
Usemos nuestro tiempo de manera productiva, aprovechando nuestros dones y talentos para la extensión del Reino de Dios. Debemos aprovechar cada oportunidad para compartir a otros acerca de la Palabra de Dios, esa una forma de usar nuestro tiempo sabiamente.
¿Qué significa aprovechar bien el tiempo?
¿Qué podemos hacer para aprovechar bien el tiempo?
Oración:
Señor, reconozco que las distracciones y las metas de mi vida llenen mi tiempo y mis pensamientos, deseo que me des la sabiduría que necesito para hacer uso de mi tiempo. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments