top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Aprendamos a escuchar - 12 de Julio 2022

Aprendamos a escuchar

Santiago 1: 19

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

Listas para escuchar y lentas para hablar o enojarse. Generalmente, hacemos todo lo contrario. Siempre queremos exponer nuestro punto de vista primero y convencer a los demás que estamos en lo correcto. Saber escuchar es todo un arte.

Escuchar es el primer paso para un buen diálogo entre dos personas; a veces, nuestras relaciones se ven afectadas por no aprender a escuchar. Igualmente pasa con nuestra relación con Dios, cuando nuestra comunión diaria se vuelve solo un monólogo y no damos espacio para que el Señor nos hable a través de su palabra.


Lista para oír no significa estar tranquilas y pretender escuchar. Hay muchas personas que escuchan lo que se dice, pero en ningún momento tratan de “procesar” la información recibida para poderla comparar con la que ellos tienen. En consecuencia, simplemente le estás hablando a una pared. El estar pronto para oír significa una actitud continua. Requiere de tu entrega y sobre todo que dejes de pensar en ti y escuches a otros.


Es hacer a un lado el egocentrismo, dejar de pensar en lo que quieres, en lo que piensas que debería ser, en lo que deseas corregir. Pronta para oír no significa dejar de exponer tu punto de vista. Debemos tener cuidado con nuestras actitudes, es importante que pongamos atención en la forma de reaccionar, cuando las personas no están de acuerdo con nosotras.


Cuando alguien hable, escúchalo, trata de entender su postura, entiende su situación y punto de vista. No te impacientes por contestar y debatir sobre los desacuerdos. Habla con calma, habla en el amor de Cristo. Recuerda, ten cuidado de que la ira y el enojo no se apoderen de lo que dices o haces. Es muy fácil que te pase, así que pon mucha atención.



¿Qué significa ser tardo para hablar?



¿Consideras qué sabes escuchar?




Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/Z46ike1rA8Q



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page