top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Ante todo, la verdad de la Palabra de Dios - 30 de julio 2021

Ante todo, la verdad de la Palabra de Dios

2 Reyes 22: 13-16

La breve historia de Hulda nos deja ver que ella era conocida por afirmar corazones humildes que buscaban la autoridad de la Palabra de Dios. Cuando se enfrentaron al dilema del pecado de la nación, los consejeros del rey Josías buscaron a Hulda.

El libro de la ley, que estaba escrito en un pergamino, había sido descuidado y luego perdido durante décadas dentro de las paredes del templo, a pesar de las instrucciones dadas generaciones antes por Moisés de mantener una copia de la ley, leerla y obedecerla. La ley se perdió y el pueblo de Dios se volvió hacia el pecado y la idolatría.

Cuando se encontró el pergamino, el rey Josías pidió que se lo leyeran, y sintió tanto dolor que se rasgó su túnica. Las palabras del libro de la ley revelaron la violación de los caminos de Dios por parte de la nación. Entonces el rey Josías pide al sumo sacerdote y a otros consejeros que consulten a Dios por él (2 Reyes 22:13a).

Bajo el pacto del Antiguo Testamento, se requería que un mediador, como un profeta o una profetisa, buscara al Señor. Los consejeros del rey Josías se dirigieron directamente a Hulda, reconocida profetisa. (2 Reyes 22:14). En el resto del relato, Hulda, compartió fielmente el mensaje que Dios le dio. Ella les dijo que los juicios prometidos en el libro de la ley se cumplirían, afirmando la autoridad del libro. (2 Reyes 22:16) Y ella reveló que el piadoso rey Josías estaría protegido, afirmando un corazón humilde.

Quiero ser conocida como una mujer fiel a la autoridad de la Palabra de Dios y a los corazones humildes que lo buscan.

Cuando brotan nuestras propias opiniones en lugar de señalar la sabiduría de las Escrituras, decepcionamos a los que buscan consejo. Reemplacemos nuestros propios puntos de vista por la confiabilidad de la Palabra de Dios. Llevemos corazones humildes a Él, en lugar de dirigirlos hacia nosotras. Como Hulda, seamos mujeres conocidas por comunicar las verdades de Dios, en lugar de las nuestras.


- Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/L7nDq12IaL4





65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page