top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Anhelamos Tu presencia Señor - 3 de Julio 2024

Anhelamos Tu presencia Señor



Salmo 63:1


Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,

El rey David pasó por muchos desiertos, y en medio de uno de esos desiertos, escribió el salmo 63. Sin embargo, más que el desierto que atravesaba, lo más importante es la sed del rey por Dios; lo que me impresiona es que estaba pasando por situaciones de peligro, pero incluso en esta situación decide alabar y creer. “Dios mío… de madrugada te buscaré mi alma tiene sed” (Salmo 63.1), habla de un hombre que anhela y quiere saciar su ser sólo en la presencia del Señor, nada más puede satisfacerla..


David hace alusión a “la madrugada”, para él era una prioridad buscar al Señor, era lo primero que hacía al despertar; pero más allá de la hora, aquí lo más importante es su anhelo por Dios. Y lo que es aún más impresionante, dice el Salmo: “en tierra seca y árida donde no hay aguas”. Ahí cuando no hay respuestas, ahí cuando te sientes sola, ahí cuando no sabes qué camino tomar y los amigos te fallan, también ahí cuando todo lo ves oscuro y necesitas ver la luz. Ahí  en la sequedad él dice: “Mi carne te anhela”. 


En el valle del dolor, tenía sed, su carne anhelaba a su Dios, aunque no veía claro, aunque no obtenía respuestas. Él decidió gozarse en el poder del Señor, pues sabía que Dios le iba a responder: “Para   ver Tu  poder y Tu gloria”. David hizo suyo a Dios, David deseaba Su presencia a toda hora; su alma, donde está el huracán de las emociones, estaba sedienta de Él. Su carne lo anhelaba, no estaba buscando auxilio lejos de Él.


Todos sus afectos estaban concentrados en buscar el rostro de Su Padre celestial. Esa era la mayor ocupación y preocupación de David al comienzo de sus días en el desierto. Que el Señor nos conceda tener esta misma convicción, devoción, consagración, fe y anhelo que hubo en David. Que tengamos sed del Dios vivo, que podamos decir: “mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela”


¿Qué importancia tenía para David buscar a Dios?



¿En qué circunstancias estaba David cuando escribió el salmo 63?



Oración:


Señor, como David anhelo busarte cada día, que seas llo más importante en mi vida. Sólo Tú puedes saciarme plenamente. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


Categoria: Comunión con Dios

 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas








22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page