Amiga del Rey
Juan 15:15
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
Husai, era un arquita, es decir, un nativo de Arqui un lugar del Sur del territorio de la tribu de Efraín cercano a Bethel. En el primer libro de Crónicas 27: 33, se le da el título de "amigo del rey"; lo pone a la par del consejero Ahitofel y se encuentra en una lista de oficiales y servidores de David, una lista detallada de sus cortesanos. Este título pudo haber comenzado sobre una base informal y personal; pero se volvió una posición de consejero oficial.
Es interesante como este hombre con su amistad y cercanía a David tuvo un lugar prominente en su corte. Tal vez su opinión no tenía tanto peso como un consejero oficial, pero su posición en la vida de David, iba más allá de algo meramente oficial, una relación que implicaba intimidad.
Meditando en ese título “amigo del rey”, es una gran distinción. Pienso que a todas nos gustaría tener dentro de nuestro círculo de amistad a celebridades, personas destacadas en el mundo del arte, el deporte, la ciencia, etc. Algunas hasta usarían el título amiga de tal personaje, para que los demás supieran que es su amigo, que hay una relación cercana.
Dios, quiere llamarnos Sus amigas. Alguien que obtuvo ese título fue Abraham. título que Dios mismo le dió. (Isaías 41:8) Podemos tener el privilegio de ser amigas de Dios y tener acceso directo al trono, Por el sacrificio de Jesús somos, no sólo somos salvas, sino que podemos tener una relación de hijas, pero también somos sus amigas (Juan 15:15). Qué título más honroso. Husai quedó inscrito como el amigo del rey. Tu y yo podemos ser llamadas amigas de Dios (el Rey de Reyes). Que estemos dispuestas a cultivar con Él una relación de amistad íntima y profunda.
¿Cuentas con el título de alguien, de quien te sientas honrado de tenerlo?
¿Qué te hace sentir que Dios quiere ser tu amigo?
Oración:
Señor, gracias porque quieres ser mi amigo. Ayúdame a cultivar una amistad íntima y profunda contigo. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comentários