top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Agradece teniendo confianza en que Dios provee - 2 de Diciembre 2022

Agradece teniendo confianza en que Dios provee


Habacuc 3: 17-18

17 Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Seguramente, al igual que yo, has visto cómo Dios obra cuando todo parece perdido e imposible, sin embargo seguimos titubeando en nuestra fe. Confiar en Dios para Su provisión no es algo natural, es más fácil dudar y preocuparnos. Si Dios siempre ha provisto para nosotras, ¿por qué dudamos? En mi caso lo he visto hacer milagros en mi vida en el pasado, y sé que Él puede hacerlo de nuevo, pero no puedo ver el cómo.

Tal vez así se sintieron los discípulos de Jesús cuando sólo tenían cino panes y dos peces y una multitud hambrienta que los seguía (Juan 6:1-15). No podían ver el cómo, quizás creían que Él podía alimentarlos, pero solo podían ver un pequeño almuerzo y una multitud muy grande. Felipe exclamó, “Ni con el salario de ocho meses podríamos comprar suficiente pan para darle un pedazo a cada uno” (Juan 6:7), .En realidad esto no cuadraba.

Debió haber sido extraño ver a Jesús dar gracias por una cantidad demasiado pequeña de pan como si realmente pudiera llenar todos esos estómagos (Juan 6:11). Jesús dio gracias por lo poco, confiando en Dios, el proveedor, para convertirlo en más que suficiente,: de hecho,12 canastas de sobras (Juan 6:13).

El agradecimiento es una expresión de gozo, no por lo que Dios provee, sino porque Él es el proveedor. Nuestro gozo no proviene de lo que tenemos, sino de quién es Él, y dar gracias nos abre los ojos para ver más de Él. Dar gracias no es reactivo sino proactivo. Habacuc eligió regocijarse. Eligió dar gracias cuando no había nada, confiando en Dios para ese algo ((Habacuc 3:17-18). Al igual que Jesús, conocía al Proveedor de todas las cosas. Si bien no podía ver el cómo, veía a Dios.



¿Cuál debe ser nuestra actitud cuando pasamos por escasez?




¿Cuál debe ser nuestra confianza?




Dios te bendiga




Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/ffYMy4dLCUg

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page