Afronta cada situación de la mano del Señor
2 Crónicas 20: 17
17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.
La historia del rey Josafat puede ayudar a enseñarnos cómo lidiar con nuestros problemas a la manera de Dios. En 2 Crónicas 20 nos encontramos con Josafat, rey de Judá. Acababa de recibir la noticia que un gran ejército vendría a destruirlo a él y a su pueblo. Josafat suplicó al Señor: “no tenemos fuerza alguna delante de esta gran multitud que viene contra nosotros, y no sabemos qué hacer; pero nuestros ojos están vueltos hacia Ti»” (2 Crónicas 20:12b).
La respuesta de Dios tranquilizó el corazón ansioso del rey: “Pero ustedes no tendrán que intervenir en esta batalla. Simplemente, quédense quietos en sus puestos, para que vean la salvación que el SEÑOR les dará. ¡Habitantes de Judá y de Jerusalén, no tengan miedo ni se acobarden! Salgan mañana contra ellos, porque el SEÑOR, estará con ustedes” (2 Crónicas 20:17).
Dios vela por nuestra seguridad y bienestar y nos ayuda a enfrentar nuestros problemas y conflictos En esta historia, Dios llamó al rey a enfrentar su problema con alabanza. Y cuando empezó a cantar la gloria y la grandeza de Dios, el enemigo empezó a caer (2 Crónicas 20:21-22). Dios no le dijo a Josafat que luchara contra su problema, ni le dijo que huyera; le dijo que lo afrontara con Él a su lado. El rey enfrentó su situación imposible y respondió con alabanza antes de saber el resultado.
En momentos en los que te encuentres en una situación aparentemente imposible y no estés segura de si debes luchar, huir o afrontarla, puedes invitar a Dios a ese espacio. Incluso si todo lo que te queda es un susurro, susurra Su nombre. Él está a tu lado y está dispuesto a brindarte Su ayuda. Dios está obrando. Cuando lleguemos al borde de nuestro campo de batalla, veremos que el Señor ya ha ganado.
¿Qué batalla estás enfrentando hoy?
¿Cómo la enfrentarás?
Oración:
Señor, ayúdame a recordar que esta batalla no es mía sino Tuya. Ayúdame a mantener mis ojos en Ti en cada situación que enfrente. Te alabo, Padre, por Tu bondad. Gracias por mantenerme a salvo. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments