Aun en tiempo de adversidad
Hechos 16: 25
Analiza la escena: Pablo y Silas se presentan ante los magistrados romanos, son azotados cruelmente y encarcelados en lo más profundo, por enseñar cosas contrarias a las costumbres de la época (Hechos 16:20-21), y la actitud de estos discípulos - a diferencia de la actitud que tomaríamos muchas de nosotras - luego de suceder esto, allí en medio del encierro, del dolor por los azotes es: “…cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.”, (Hechos 16:25), podrían haber tomado el camino fácil, quejarse o lamentarse, pero decidieron adorar en medio de la prueba, la incomodidad y el dolor. Podemos imaginar a los otros presos escuchándolos entonar cánticos de adoración aun cuando estaban en un frio calabozo atados de manos y pies, para algunos parecería una locura.
El efecto de adorar a Dios en medio de la aflicción, fue que desataron el poder de Dios sobre sus vidas y las vidas de los que estaban alrededor de ellos. El carcelero y su casa se convirtieron al Señor, porque Pablo no quiso huir, sino que esperó la voluntad de Dios, luego fueron liberados por los mismos magistrados (Hechos 16:35, 39).
Esta es la misma actitud que debemos tener nosotras, en medio de las circunstancias difíciles, adorar a Dios, en medio de la noche más oscura, levantar nuestras manos caídas y darle a Dios toda gloria, honra y honor. Demostrarle que confiamos en sus designios y esperamos en Él. La verdad es que aun los creyentes tenemos grandes aflicciones pues vivimos en un mundo caído, pero Jesús nos dijo que: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33). Es decir, Jesús en medio de cualquier situación difícil nos dará su paz y la fuerza para resistir, nuestra actitud debe ser mientras tanto, adorar al Rey. Luego, como sucedió con Pablo y Silas, se desatará el poder de Dios en nuestra vida y en la vida de los que nos rodean. Así que, ¿Cómo manejas la adversidad en tu vida?
Este es un momento difícil para todos a nivel mundial y puede que flaqueemos, que nuestra actitud sea de adorar al Señor. David decía: “Bendeciré al Señor en todo tiempo” Salmo 34: 1. No sólo en los de abundancia, salud y bienestar, sino en los difíciles y en que no tenemos muchos deseos de hacerlo.
Comments