Exclusividad para Dios
Santiago 4: 4
¿Has oído de la doble militancia en política? Es cuando alguien dice pertenecer a un determinado partido político, pero está también en otro, generalmente, no abiertamente. Esto es penalizado, si comprueban su doble militancia, es expulsado de ambos partidos.
Muchas veces, en la vida cristiana, queremos seguir militando en el mundo. Pablo dice que un buen soldado, no se enreda en las cosas del mundo. Santiago por su parte, es claro al expresar que quien quiere hacerse amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios (Santiago 4: . No se permite una doble militancia. No podemos estar un pie en el mundo y otro intentando vivir nuestra vida cristiana. Dios exige de ti y de mi exclusividad.
Cuando hablamos de amistad con el mundo, no quiere decir que nos apartemos del mundo, vivimos en él, o que no tengamos amistades que no sean cristianas; cuando la Biblia habla de mundo se refiere al sistema de valores que rigen en el mundo. Recordemos que estos son contrarios a la Palabra de Dios, se oponen completamente a los principios cristianos. Nosotras no debemos adoptar la forma de vida que el mundo tiene como normal. En la carta a los Romanos capítulo 12, Pablo nos dice que no debemos amoldarnos al mundo, sino que renovemos nuestra mente para renovar nuestra manera de vivir.
Que no nos pase lo que al pueblo de Israel, aunque salieron de Egipto, Egipto nunca salió de ellos, seguían añorándolo. Que el mundo no esté todavía en nuestros corazones. Lo que el mundo ofrece pasa y sus deseos, dice la Palabra, es vano y no nos satisface plenamente, quien hace la voluntad de Dios, permanece para siempre (1 Juan 2: 17).
Comments