29 de Enero del 2020
- Princesas y Guerreras
- 29 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 jun 2021
Aunque pienses que es poco
2 Corintios 12: 9
A veces pensamos que no tenemos nada o es muy poco lo que podemos ofrecer a Dios, es decir, crees que ese talento es algo insignificante, que tus recursos económicos son muy escasos, en fin. Pero debemos tener muy en cuenta que Dios no necesita de grandes cosas para usar nuestras vidas para Su gloria, sólo necesita un corazón dispuesto y entregado a Él.
No alcanzamos a imaginar todo lo que Dios puede hacer cuando le entregamos todo lo que tenemos, nuestra “insignificante” vida, nuestro talento – aunque lo veamos pequeño -, nuestra habilidad, nuestro don, nuestro tiempo e incluso nuestros escasos y limitados recursos.
En Juan 6: 8 – 11 encontramos la historia de un muchacho que tenía cinco panes y dos peces. ¿Podía servir eso para dar de comer a una multitud hambrienta, que en ese momento seguía a Jesús? Jesús hizo recostar a la gente en el césped y esa poca comida, en manos de Jesús, sirvió para alimentar a más de cinco mil personas (contando a las mujeres y a los niños)
Muchas veces decimos: cuando tenga más recursos, más capacidades, más tiempo, entonces serviré a Jesús. Él te dice entrega todo lo que tienes en mis manos y lo usaré para mi gloria.
El apóstol Pablo fue confrontado por el Señor cuando, en tres ocasiones, le pidió que le quitará un aguijón que era incómodo para él. El Señor le dice: “bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad”. Es precisamente donde mis recursos son escasos, donde mi capacidad falla, donde pienso que es poco lo que poseo, que Dios actúa. En realidad si tuviéramos toda la capacidad, los recursos y los talentos necesarios no dependeríamos del Señor, nos creeríamos autosuficientes, por eso El sigue diciendo. “bástate mi gracia”, es todo lo que necesitamos.
Si empezamos a caminar en fe, con lo que tenemos, Dios multiplicará los recursos, dará nuevas oportunidades, abrirá las puertas que necesitamos y hará algo extraordinario a través de nuestras vidas e inclusive se glorificará en nuestras debilidades.

Comments