top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

29 de Abril del 2021

Actualizado: 21 jun 2021


Dios envía cuervos



1 Reyes 17:2-6


El Señor le dijo al profeta Elías: “Escóndete en el arroyo de Querit” (1 Reyes 17:3). Qué alivio para el corazón del profeta buscar y hallar el lugar de descanso designado por Dios. Elías estaba completamente oculto en el secreto de la presencia del Señor, lejos del orgullo de Acab y la malvada reina Jezabel. El lugar de la salvación de Dios es un lugar de separación y aislamiento. Recuerda tu vida está escondida con Cristo en Dios, Él es nuestro lugar más seguro, como esa cueva lo fue para Elías.

Elías obedeció a Dios y Dios proveyó “Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer” (1 Reyes 17:4) “Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo” (1 Reyes 17:6). El profeta no pudo tener mayor manifestación de la bondad y el cuidado de Dios; estando en el camino que Dios le indicó, tuvo comunión con Él y experimentó su bendición y provisión.

Ahora, esta es una de las tres ocasiones en las que Dios provee para Elías de manera sobrenatural. Primero, aquí por medio de los cuervos, segundo, en los siguientes versos por medio de la viuda, y tercero en el capítulo 19 de 1 Reyes por medio de un ángel. ¿Por qué? Dios siempre provee para aquellos que caminan en justicia.

El Salmo 37:25 nos dice: No he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan. Dios es un Dios de provisión. Él nunca va a dejar que sus hijos padezcan de hambre. El Dios del maná en el desierto, es el Dios de los cuervos junto al arroyo. Él va a usar lo bueno, lo malo y lo feo para alimentarte, para suplir aquello que te hace falta.

El cuervo representa un recurso poco probable. Algunas veces Dios nos alimenta y nos bendice con recursos que ni imaginábamos y nos sorprende con su bendición. Ese es nuestro Dios, Jehová Jireh



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page