top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

28 de Mayo del 2020

Actualizado: 17 jun 2021


Primeramente el reino de Dios

Mateo 6: 33

Buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, es la prioridad que Dios establece para la vida de aquel que se considere un verdadero cristiano, un verdadero hijo de Dios. Pero en la realidad de la vida humana y más en un mundo como el hoy dominado por el consumismo ¿Cuántas cosas buscamos conforme a nuestros deseos?, ¿Cuántas de ellas primeramente que el reino de Dios y su justicia?, ¿Cuántas de ellas sin siquiera tenerle en cuenta?… Muchas… ¿Verdad?… como el dinero, el trabajo, la casa, el carro, el lujo, las redes sociales, la diversión, etc.

El Señor, que en su omnisciencia nos conoce a nosotras más de lo que nos conocemos nosotras a nosotras mismas y que con su Palabra discierne los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón, sabe exactamente lo que en realidad buscamos: “Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? Dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.” (Hageo 1:9)

Lo que nosotras buscamos en nuestros pensamientos y deseos, lo hacemos en la carne, en nuestra humanidad y por ello nos aleja de la prioridad que Dios ha establecido que es “buscar primeramente el reino de Dios y su justicia”, que es espiritual, y así lo establece claramente al decirnos: “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.” (Romanos 14:17).

Nosotras buscando los deseos de la carne y Dios esperando que vivamos en el Espíritu. ¿Cuál es nuestra identidad? ¿Somos de la carne? o ¿Somos del Espíritu? Muy fácil de definir: “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.” (Romanos 8:5)

¿Cómo te identificas?



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page