top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

27 de Noviembre de 2019

Actualizado: 14 jun 2021

Oremos por quienes nos gobiernan



1 Timoteo 2: 1 - 2


Últimamente se han levantado en los países latinoamericanos movimientos de protestas contra los gobiernos de la región, y nuestro país no ha sido la excepción. Vemos a muchos, especialmente jóvenes, que se levantan contra la autoridad y todo lo que representa. Por supuesto esto ha generado incertidumbre, temor ya que el caos ha sido el protagonista en estas protestas.

Como cristianas nuestra actitud ante esta situación debe ser orar. Orar por nuestro país, por nuestros gobernantes. En su primera carta a Timoteo, Pablo exhorta a orar por los reyes y por quienes están en eminencia si queremos vivir quieta y reposadamente. Quienes ostentan el poder deben estar respaldados por nuestras oraciones, no es fácil llevar las riendas de una nación, no es fácil que todos estén contentos, no es fácil tomar decisiones correctas y que beneficie al pueblo.

Quienes gobiernan necesitan la sabiduría que viene de lo alto para tomar buenas decisiones, para ejercer la autoridad que Dios les ha delegado. Ellos necesitan temor de Dios en sus corazones que los guíe en cada decisión que tomen y acción que realicen (Proverbios 8: 15 – 16). Si no cuentan con eso les resultará difícil gobernar de manera acertada, de allí que es muy importante que oremos en ese sentido.

Que podamos tomar la determinación de orar por los gobernantes, no sólo ahora, sino que los cubramos permanentemente en oración para que podamos llevar una vida tranquila, esa es la promesa que encontramos aquí si oramos por nuestras autoridades.

Mira las noticias no sólo para alarmarte o para criticar lo que hacen o dejan de hacer, encontrarás muchos motivos por los cuales orar. Tu nación necesita tu oración, podemos hacer más orando que criticando a quienes están en eminencia.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page