top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

27 de Julio del 2020

Actualizado: 17 jun 2021


Humillación y búsqueda


1 Crónicas 7: 14

Estas palabras estaban dirigidas al pueblo de Israel en su momento y están dirigidas a nosotras, el Israel espiritual hoy. Parafraseando podríamos decir: Si cumples las siguientes 4 condiciones recibirás bendición: Si te humillas, Si oras, Si me buscas, y Si abandonas tu mala conducta

Si se humillare mi pueblo. Es interesante ver que no dice, si se humillare todo el mundo; dice, Si se humillare mi pueblo, y tú y yo somos el pueblo de Dios. Humillar es abatir el orgullo y altivez de alguien. La cultura actual, promueve una actitud soberbia y arrogante. El simple hecho de querer hacer las cosas a nuestra manera es un acto de falta de humildad. Muchas veces tenemos tantos problemas que en lugar de buscar al Señor, que todo lo puede, decidimos tratar de resolverlos a nuestra manera. Cuantas veces decidimos simplemente “ignorar” a Dios. Nuestra actitud debe ser la de postrarnos delante de Dios (humillarnos) y depositar en el toda ansiedad en Él.

Y esto nos lleva a la segunda condición “Si mi pueblo ORA”. ¿Estamos dedicando tiempo a presentar nuestras peticiones delante de Dios? ¿Estamos dedicando tiempo a derramar nuestros corazones en adoración a Dios, en acción de gracias? ¿Estamos teniendo una buena comunicación con nuestro Padre Celestial? La oración implica comunión, la comunión me lleva a tener una relación, la relación me lleva a tener intimidad. Debemos ORAR, hoy más que nunca es necesario que oremos. En cualquier momento puedes ir a Él, puedes ir a tu Padre a decirle cuanto le amas, a decirle que tienes temor, que estás agobiada y cansada, que no puedes más, que necesitas de su ayuda.

“Si mi pueblo me busca” Cuando buscamos algo, generalmente tenemos que esforzarnos para encontrarlo. Con cuanta mayor razón debemos esforzarnos para buscar a Dios. No buscar sus manos para ver que nos puede dar, sino buscar su rostro. Buscar su rostro nos permitirá experimentar todos y cada uno de los atributos de Dios. Buscarlo nos permitirá experimentar su gracia, la cual tanto necesitamos.

Si mi pueblo “abandona su mala conducta” La conducta se refiere al estilo de vida de cada persona. Dios le dice a su iglesia que abandonas tu mala conducta. Examinémonos diariamente nuestra conducta, pidamos perdón a Dios y esforcémonos por cambiar nuestra manera de vivir a fin de parecernos más a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page