Cómo agradar a Dios
Hebreos 11:6
¿Cuál es el primer paso para agradar a Dios? ¿Piensas que es parar de pecar? ¿O quizás hacer algo muy bueno? ¿O seguir al pie de la letra todas las reglas? ¡No! Lo primero es creer. Sin fe ninguna de esas cosas agrada a Dios.
La Biblia es clara que sin fe es imposible agradar a Dios, que debemos acercarnos a Él creyendo, no sólo que existe, sino que es galardonador de quienes lo buscan (Hebreos 11:6)
Nada de lo que tú y yo podamos hacer logrará hacernos más aceptas o agradar más a Dios. La humanidad siempre ha querido acercarse y agradar a Dios a la manera humana y nunca lo conseguiremos. Somos aceptas en Cristo y Su sacrificio
La verdad es que por tus propias fuerzas no conseguirás hacer nada para agradar a Dios o para merecer su favor. Solamente la fe en Jesús salva. Necesitas creer que Jesús hará la transformación dentro de ti. Dios solo quiere que creas que Él existe y que tiene poder para salvarte y para transformar tu vida. Cuando crees eso Dios guía tu vida para que vivas de la manera que a Él le agrada.
En Romanos 10: 15 nos dice que la fe viene por oír la Palabra de Dios. Así que si quieres que tu fe se acreciente dedica tiempo para leer la Biblia, en ella primeramente podrás conocer al autor y consumador de la fe (Jesús) Hebreos 12: 2. Además está llena de promesa que aumentará tu confianza en el Señor. Toda la Palabra nos edifica y nos ayuda a cimentar nuestra fe, ella es el verdadero cimiento firme y nuestra fe es como un ancla que nos sostiene.
Comments