¿Esta es la decisión correcta?
Filipenses 1: 9 – 10
Más de una vez nos hemos preguntado cual será la decisión correcta a tomar. Dios ha entretejido en nosotras la capacidad de discernir qué es lo mejor, en tanto caminamos cerca con Él. Filipenses 1:9-10 dice, “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo.”
Discernir qué es lo mejor es algo que somos capaces de hacer a medida que acumulamos conocimiento y profundidad de entendimiento en nuestras vidas. En Filipenses 1: 9 nos dice que el adquirir conocimiento y profundidad de entendimiento nos permitirá desarrollar un discernimiento confiable.
El conocimiento es sabiduría que proviene de adquirir la verdad. El entendimiento es la sabiduría que proviene de vivir la verdad que adquirimos. El discernimiento es sabiduría que proviene de los recordatorios del Espíritu Santo de ese conocimiento y entendimiento.
No se trata de confiar en nosotras mismas. Más bien, se trata de confiar en que el Espíritu Santo hará lo que Jesús nos prometió en Juan 14:26: “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.” (NVI)
Cuando hemos hecho lo que tenemos que hacer para adquirir el conocimiento y el entendimiento de la verdad, entonces el discernimiento de esa verdad está ahí. Debemos aprender a confiar y usar ese discernimiento porque cuanto más hacemos esto, más sabiduría adquirimos para tomar decisiones que honren a Dios.
Que tomemos decisiones que honren al Señor, y pidámosle que nos guíe mientras desarrollamos un discernimiento confiable.
Comments