La lección del Bambú
2 Corintios 5: 7
La planta de Bambú crece más de 30 metros, pero para llegar a ese tamaño se toma 7 años y 6 semanas para desarrollarse. Durante los primeros 7 años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de 7 años. En el séptimo año su crecimiento es acelerado. Interesante ¿verdad? 7 años para ver resultado, puede ser frustrante.
Imagínate que el sembrador del bambú se desesperara, al aparentemente, no ver resultado y decide mirar que está pasando y como resultado daña el proceso.
Así suele ocurrir con nosotras, puede pasar tiempo y no vemos respuesta a nuestra oraciones o creemos que Dios está inactivo y no está pasando nada con nuestras vidas. Pero aunque no lo puedas ver como a ese bambú, que aparentemente no está creciendo y está desarrollándose lentamente hasta alcanzar su pleno crecimiento, Dios está obrando en ti, aunque no lo veas El está trabajando.
2 Corintios 5: 7 nos dice que andamos por fe y no por vista. Aunque lo que veamos sea mínimo o nada nunca debemos dudar que El está haciendo su obra.
Somos sensoriales y por eso nos gusta ver, pero nuestro andar con Cristo es por fe, nunca lo olvides.
Comments