Algo muy cierto
Números 23: 19
Estamos en un momento de incertidumbre. No sabemos en realidad cuándo acabará la cuarentena, es incierto el aspecto económico y laboral, ni que decir de los planes que se tenían para este año. Todo está lleno de dudas, incluso sin saber que decisiones se deben tomar.
Analizando este panorama recordé Números 23; 19: “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no lo hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? En realidad si hay algo muy cierto es la Palabra de Dios y sus promesas. Su naturaleza es ser fiel y verdadero, fiel a Su Palabra y además no puede mentir. Nada puede compararse con lo absoluto y fidedigno de la Palabra de Dios, aun lo que podemos tener por seguro, puede quedarse sin piso y no serlo tanto. De hecho es lo que hemos estado viendo estos días, muchas cosas que dábamos por sentadas ya no lo son.
Ante tanta incertidumbre, que puede provocarnos angustia y temor, tenemos una certeza, que es nuestra ancla en la que podemos afirmarnos con toda tranquilidad. Podemos descansar en Dios y Su Palabra. Mira lo que dice Hebreos 6: 18: “para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. Que maravillosa certeza la que tenemos.
Cuando miremos alrededor y todo se torne oscuro y que veamos que el futuro se presenta ante nosotras gris y lleno de nieblas, recuerda las promesas y fortalécete en la Palabra de Dios, ella debe darte el consuelo y todo la fuerza que necesitas para seguir. Mira lo que dice. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis” Jeremías 29: 11. Puedes confiar plenamente en eso.
Comments