Esperar en Dios es lo más confiable
Salmo 5: 3
¿Alguna vez te has apresurado a realizar una compra, iniciar un negocio, empezar una relación, etc? Si te ha pasado, como a mí, creo que sí nos hemos apresurado muchas veces. Tal vez has comprado un vestido o bolso que te gusta y a los pocos días está en descuento, seguramente has dicho ¿Por qué no esperé un poco?
La verdad es que es muy difícil esperar, especialmente en este tiempo cuando todo está a sólo un click de distancia o con manipular nuestro teléfono. ¿No será que mucha cosas las hacemos sin esperar el tiempo de Dios? Podemos estar seguras que si lo hacemos así, esto traerá consecuencias.
¿Has visto que un a un niño no sabe esperar? Quieren las cosas ya, y de verdad que necesitamos aprender a esperar, este es un principio muy importante en nuestra vida, hace parte del carácter que Dios quiere formar en nosotras. Es que al no saber esperar podemos cometer muchísimos errores y hasta pecar, nos puede llevar a perder la tranquilidad o a enojarnos sin ninguna razón, por ejemplo cuando no esperamos el tiempo adecuado para un negocio, puede llevarnos a la ruina. O por desear tener el último dispositivo móvil o ropa de x o y marca, entonces nos endeudamos y no tenemos la paz que Dios quiere que gocemos.
Dios desea guiarnos a Su verdad y enseñarnos a esperar en Su perfecta voluntad (Salmo 25: 5) y darnos las cosas en el tiempo preciso, en ese momento es que serán de bendición para nuestras vidas. Él sabe que antes de tiempo no estaremos preparados, y si lo recibimos no será para nuestro bien.
En realidad, aunque no nos guste esperar, vale la pena esperar con paciencia que Dios actúe, que responda nuestra petición, que nos de aquello que tanto anhelamos. Que podamos decir como David: “me presentaré delante de ti y esperaré”, esa debe ser nuestra actitud, esperar pacientemente.
Comments