No olvides agradecer
1 Tesalonicenses 5: 18
En Lucas 17: 11-19, se nos narra la historia de diez leprosos a los que Jesús sanó. Lo que se destaca en este relato es la actitud de uno de ellos que se devolvió a agradecer a Jesús por haberle sanado. De diez que fueron sanos, sólo uno agradeció.
En realidad la naturaleza humana es desagradecida, con mucha frecuencia nos olvidamos de agradecer, no sólo a quienes nos hacen un favor, sino tristemente a Dios por lo que hace a nuestro favor.
Nuestras oraciones deben tener alta dosis de gratitud. Así como le presentamos al Señor nuestras peticiones, démosle acción de gracias por su respuesta, y aún por las que no hemos recibido. Para que no se me olvide agradecer he optado por anotar peticiones y respuesta (preferiblemente con fecha) y me ha resultado una extraordinaria forma para darle las gracias al Padre celestial.
La gratitud debe convertirse en un buen hábito. En 1 Tesalonicenses 5: 18 nos expresa que la voluntad de Dios es que demos gracias por todo, y ese verso viene precisamente después que dice: “orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17). En realidad desde que nos despertamos tenemos motivos para agradecer. Si somos conscientes en realidad tenemos muchos más motivos para agradecer que para pedir, lo que pasa es que nos concentramos tanto en lo que no tenemos o anhelamos y no valoramos lo que tenemos.
Incluye en tus oraciones más gratitud. Así como tienes listas de peticiones, realiza listas de acciones de gracias. Encontrarás muchas razones para agradecer.
Comments