top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

21 de Mayo del 2021

Actualizado: 22 jun 2021


Seamos diligentes



Romanos 12: 11


¿Alguna vez has notado el ritmo de los corredores olímpicos? Sus pasos mecánicos son muy impresionantes. Sus ojos permanecen fijos como si cruzar la línea de meta fuera su único propósito en la vida. Ni el rugido de la multitud, ni la conmoción al margen es suficiente para perder de vista la meta. ¡Qué disciplina! Esa disciplina me serviría en mi vida diaria. Imagínate estar tan centrada en la misión que nada podría interrumpir tu enfoque. Imagínate que la postergación no se infiltra en todo lo que te propones hacer. Sería maravilloso.

A veces es la vida misma. Suceden cosas que nos hacen desacelerar, nos lastiman e incluso nos obligan a detenernos y presionar el botón de reinicio en todo lo que deberíamos hacer. Sin embargo, a veces, no es la vida. No son las circunstancias. Solo somos nosotras. En más de unos pocos días, he pasado demasiado tiempo en las redes sociales o he visto en exceso programas de televisión. Luego miro mi progreso con mis tareas diarias y me estremezco por la falta de productividad.

Después de un episodio momentáneo de vergüenza y culpa, me prometo a mí misma que lo haré mejor. Y por uno o dos días, lo hago. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que la postergación vuelva a mostrar su rostro horrible. Somos dadas a la procastinación o postergación.

Probablemente hayas experimentado este mismo ciclo de planificación, postergación, fracaso, arrepentimiento. La verdad es que este ciclo continuará hasta que desarrollemos un poco de perseverancia y diligencia.

Si nuestra motivación proviene solo de lo que nuestros ojos pueden contemplar, nos daremos por vencidas tan pronto como las cosas se vean sombrías. En cambio, podemos volvernos a Dios y usar Sus recompensas eternas como la razón de nuestra perseverancia. En Romanos 12: 11, encontramos una exhortación a ser diligentes en todo lo que lo requiera y eso incluye estudio, trabajo, labores domésticas, etc., y eso implica disciplina y determinación.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page